Las personas con movilidad reducida que visiten la piscina municipal de Ubrique, ya cuentan con una silla adaptada para poder acceder a la zona de baño y disfrutar de un uso completo de las instalaciones. La mejora se ha hecho con cargo al Plan Provincial para la mejora de Infraestructuras Deportivas propuesto por la Diputación provincial, a través del cual, el Ayuntamiento de Ubrique recibió un montante de 86.000 euros.

La alcaldesa, Isabel Gómez, también nos habló acerca de otra de las obras que se han previsto con cargo a ese Plan, la remodelación y acondicionamiento de las pistas deportivas en la Nueva Vega cuyos vecinos venían demandando una solución a los problemas relacionados con el ruido causado principalmente por el golpeo de los balones contra las chapas. Estos problemas parecen tener los días contados, gracias al proyecto que se ejecutará próximamente.

La barriada Antonio Vega volverá ser objeto de obras de mejora como ya ocurriese recientemente cuando los operarios municipales se encargaron de dar carpetazo a uno de los problemas endémicos de la zona, relacionado con el mal estado de un colector. En esta ocasión y tras la reunión mantenida con una representación de la asociación de vecinos, se ha planeado iniciar un proceso para la impermeabilización de la Plaza Ministro Fernández Ordoñez y los términos para el uso futuro de este recinto que se encuentra actualmente en condiciones precarias.