En el ámbito cultural este sábado se va a celebrar en el pueblo de Ubrique la tercera de edición del concurso de pintura para jóvenes “Antonio Moreno Jaén”

La Asociación de Vecinos de la Avenida de España convoca de nuevo el concurso tras la ausencia de la pandemia y lo hace con un veintena de premios para los participantes. La céntrica calle ubriqueña acogerá el concurso de pintura al aire libre donde los más jóvenes de 4 a 22 años podrán participar. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Remedios Rubiales, la presidenta de la asociación de vecinos ubriqueña. Rubiales nos ha contado que están en plena campaña de solicitudes donde están sorprendidos este año por la gran cantidad de jóvenes que va a participar. Por otro lado, al margen del concurso, este evento se hace con un doble objetivo. Por un lado potenciar el arte y la pintura entre los más jóvenes; y por otro, poner en valor el espacio de la avenida de España. La presidenta ha manifestado que quieren darle un valor cultural a la famosa calle ubriqueña siempre asociada a la zona de ocio del municipio. 

Por último, ha invitado a todos los ubriqueños a visitar la exposición que se mostrará tras el concurso. Tras la entrega de premios, las obras serán expuestas en la avenida de España para que todos los visitantes puedan verlas.