domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasUbrique acoge la segunda parte del proyecto "Leather and Wines"

Ubrique acoge la segunda parte del proyecto «Leather and Wines»

El Movex de Ubrique va a acoger el próximo jueves la segunda parte del proyecto «Leather and Wines»

El Centro Tecnológico de Ubrique va a recibir la visita de una serie de personalidades del sector del vino de Jerez para que conozcan el desarrollo y el proceso de producción de las piezas de marroquinería. El pasado 6 de junio se realizó la primera parte del programa en Jerez con una cata y experiencia sensorial mezclando el vino y la piel.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Javier Gallego, gerente del Movex. Gallego nos ha contado «el éxito de la cata» que agotó las plazas e incluso hubo gente que se quedó sin hacerla, por lo que se «volverá a hacer». En ese sentido, se dieron a conocer tres vídeos relacionados con el evento. El primero de ellos hablando sobre la herramienta de la patacabra, el segundo relacionado con Ubrique y Jerez y sus puntos en común, y el tercero pone en valor el entorno que rodea al municipio y la idiosincrasia de la industria y el pueblo ubriqueño. El evento llega el jueves a Ubrique con el objetivo de «dar a conocer a las bodegas el saber hacer que hay en Ubrique y la capacidad productiva».

Por otro lado, también nos ha contado otro evento que se va a desarrollar acto seguido en el mismo espacio. El gerente avanzaba que ese mismo jueves se va a realizar una jornada para dar a conocer «la producción con bonding», una forma de costura sin hilo que puede adaptarse a la marroquinería. Expertos en esta técnica mostrarán la forma de producir, el tipo de maquinaría y algunas propuestas que se podrían llevan a cabo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA