sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioNoticiasUbrique acoge la jornada informativa "Envejecimiento: persona mayor, frágil y dependiente"

Ubrique acoge la jornada informativa «Envejecimiento: persona mayor, frágil y dependiente»

Mañana, miércoles, 11 de abril tendrá lugar la actividad «Envejecimiento: persona mayor, frágil y dependiente» organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Centro de Día para Mayores y el Centro Ocupacional El Curtido. Dicha actividad se desarrollará en el Centro de Día para Mayores en horario de 18:00 a 20:00 horas y será impartida por Luis Benítez Rangel, Geriatra.

En torno a la prevención e igualmente organizados por la delegación de salud del Ayuntamiento, se han iniciado unos talleres para instruir a diferentes asociaciones y colectivos en las técnicas de reanimación cardíaca (RCP)

La delegada detalló igualmente las novedades en torno a la implantación del sistema “flash” para la monitorización de glucosa en pacientes diabéticos, sin la necesidad de tener que soportar los “pinchazos rutinarios” que se hacen frecuentemente para medir el nivel de glucosa en sangre. Este sistema se va a aplicar en un principio a todos los pacientes hasta 18 años de edad y en un 30% del resto.

Escuchar entrevista a Virginia Bazán:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA