Ubrique se prepara para acoger este sábado a un centenar de los mejores pintores de Andalucía y España en el IX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Pedro Lobato Hoyos’. La recepción de los participantes será de 8:30 a 12:00 horas en el Ayuntamiento de Ubrique mientras que a partir de las 17:00 concluye el plazo de presentación de obras. Una hora más tarde se producirá el fallo del jurado tanto de este concurso como el del Villa de Ubrique. Los rincones que esconde Ubrique y los más de 11.000 euros repartidos en 18 premios hacen de este concurso uno de los más atractivos de toda España.

En la misma jornada pero ya de noche se producirá la tradicional noche de fuegos artificiales, que tendrán lugar a partir de las 23:30 horas. El delegado de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha dado todos los detalles al respecto.

Tras su finalización tendrá lugar la apertura de algunas de las casetas instaladas en el recinto habilitado en la Plaza de las Palmeras. Finalmente, el Ayuntamiento ha decidido suprimir la Caseta de la Juventud para los menores debido a la nula aceptación que tuvo el año pasado. En su lugar, dos casetas contarán con un espacio más amplio. El domingo 8 de septiembre, día en que la patrona Nuestra Señora de los Remedios procesiona las calles de Ubrique, las casetas también abrirán.