martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasUbrique abre el telón del Carnaval con la presentación de las agrupaciones...

Ubrique abre el telón del Carnaval con la presentación de las agrupaciones carnavalesca 

El pueblo de Ubrique ha arrancado la fiesta del Carnaval con la presentación de las agrupaciones carnavalescas

El pasado viernes, desde el teatro Maestro Francisco Fatou, las 5 agrupaciones que componen el Carnaval ubriqueño este año dieron a conocer su repertorio y su tipo a un teatro que colgó el cartel de «no hay billetes». Primer fin de semana carnavalesco que se completó con las fiestas gastronómicas de la «Tortillá» y la «Jamoná».

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Mari Carmen López, «amante del Carnaval de Ubrique» como ella misma se ha definido. La ubriqueña ha repasado las actuaciones en el teatro destacando la actuación de la Comparsa de «Las Niñas» porque ella «reivindica el papel de la mujer en el Carnaval». Un presencia mínima en la fiesta ya que solo ha habido en los últimos 24 años «4 mujeres pregoneras». Por otro lado, también resaltaba algunas de las letras que coincidían en varias agrupaciones, relacionadas con la apertura del Teatro Capitol. «Para tener un Carnaval digno tendemos que irnos a nuestro sitio que es el Teatro Capitol», apuntaba. 

Asimismo, ha valorado las fiestas gastronómicas que se van a producir en la localidad y la configuración de los actos previstos este año por el nuevo equipo de gobierno. En cuanto al cambio de sentido en el pasacalles, López apuntaba que no está de acuerdo. La ubriqueña matizaba que una de las fiestas más importantes «tiene que estar en el centro del pueblo», además añadía que ya se hizo un año en ese escenario (Las Palmeras) y fue «un fracaso».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA