La asociación juvenil ‘Ubriocio’ es ya una realidad desde hace varios meses, en los que, pese a la pandemia, no ha dejado de crecer tanto en componentes como en la organización de eventos que, en su inmensa mayoría, se realizan de manera online. 

 El colectivo nació en Ubrique a raíz de un grupo de adolescentes que aúnan inquietudes, ganas e intereses comunes por actividades como las peleas de gallos o los videojuegos. No obstante, en dichos eventos participan también jóvenes de otros pueblos de la comarca e incluso de la provincia de Cádiz. Guillermo Dorado, presidente de la asociación, reconoce que el hecho de constituirse formalmente viene propiciado por la creciente demanda popular que existía entre todos ellos. 

La expansión está siendo considerable en unos tiempos en los que cuesta encontrar grupos de personas que fomenten el asociacionismo, más aún entre estos segmentos de edad.  

 En su caso, la constante organización de eventos como el reciente torneo de League Of Legends o una Batalla de Gallos virtual, constatan el crecimiento tanto del colectivo como del nivel y calidad de estas actividades, ambas celebradas con la colaboración y ayuda de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y al programa Apoya-T. 

No obstante, Guillermo Dorado no esconde su deseo porque esta situación acabe lo antes posible y poder celebrar todas estas competiciones de manera presencial con la intención de seguir estrechando lazos con jóvenes del municipio y de otros colindantes. También de poder organizar actividades diferentes relacionadas con la práctica deportiva.