La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ha lanzado un programa de ‘Rutas y Catas’ para promocionar el turismo gastronómico del municipio. En concreto se desarrollarán tres actividades los días 30 de noviembre, 21 de diciembre y 25 de enero con el mosto, las chacinas y el queso como protagonistas junto al patrimonio histórico cultural que tiene la localidad. De esta forma se diversifica la oferta turística con la que ya contaba el pueblo de Ubrique.

Las actividades, que tienen un precio de 5 euros, cuentan con dos partes diferenciadas. Por un lado una ruta guiada por diferentes zonas de interés como el Casco Antiguo o zonas colindantes del municipio y una cata de productos típicos de la zona como el mosto, las chacinas o el queso que se caracterizan por la amplia variedad y la alta calidad que atesoran.

Estas rutas y catas están pensadas tanto para vecinos de Ubrique como turistas que visiten en estas fechas la localidad y cuentan con un cupo máximo de 30 plazas cada una, pudiéndose reservar en la Oficina de Turismo. José Antonio Orellana, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ha agradecido especialmente el trabajo de Camenae que se encargará de guiar las diferentes rutas.