El ubriqueño Luis Zekarías Gálvez logró subir a lo más alto del podio en el Campeonato de Andalucía de Triatlón B sub12 que se disputó en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla. Un título (el máximo al que aspira por edad) para el que ha trabajado durante muchos meses ya que fue el objetivo prioritario que se marcó cuando fue tercero en el campeonato autonómico celebrado en invierno.

En esta ocasión el oro no se le escapó gracias a unas marcas entre las que destaca la conseguida en la prueba de jabalina. Luis Zekarías Gálvez logró un lanzamiento de 26,90 metros, lo que supone la segunda mejor marca de todo el territorio andaluz. A ello hay que sumarle los 3:25 que consiguió en la prueba de 1.000 metros lisos y los 4,18 metros logrados en salto de longitud.

Luis Zekarías Gálvez

El atleta ubriqueño ha reconocido en SER Deportivos su alegría por este resultado al tiempo que ha señalado que disfruta muchísimo practicando el Triatlón B y que tiene muchas ganas por seguir aprendiendo. En este sentido, ha destacado que fue el gastoreño Jorge Sánchez el que le inculcó el ‘veneno’ de este deporte y que cuenta con el apoyo de otro gran deportista como Francisco Pazo. No obstante, reconoce la labor fundamental de su entrenador, Miguel Ángel Santos, responsable directo de estas marcas y del que también ha resaltado el trato que le presta, siempre pendiente de él.

Luis Zekarías Gálvez participará este fin de semana en la Carrera Escolar Nocturna de las Nutrias Pantaneras y en la Carrera Solidaria de Ubrique Dame Tu Mano. Todo ello antes de preparar el salto a la nueva categoría, la sub14, donde aspira a llegar al Campeonato de España. El triatleta ha reconocido la dificultad de este sueño pero apunta que trabajará duro para ello.