La alcaldesa de El Bosque, Pilar García, ha valorado la situación del municipio después de que este lunes la Junta de Andalucía incluyera hasta 5 positivos más entre sus vecinos.

Además, ha reconocido que hay, al menos, un caso más del que fueron informados el pasado sábado y que se actualizará próximamente. Pese a ello asegura que la situación está “sanitariamente controlada”, tal y como le informan desde el servicio de epidemiología, teniendo en cuenta además que todos los contagios son asintomáticos. 

 Pilar García ha defendido el comportamiento “ejemplar” de todos sus vecinos y considera “injusto” que se les mida con la tasa de positivos por cada 100.000 habitantes, que no sirve para conocer la realidad de un municipio tan pequeño, de sólo 2.145 habitantes.  

En la sintonía de Radio Comarca se ha referido al considerable número de visitantes y turistas que reciben cada fin de semana, de personas de grandes ciudades que tienen una segunda vivienda en El Bosque o que ‘huyen’ de las grandes urbes en busca de la tranquilidad. En este sentido es consciente de que hay muchos vecinos que viven del turismo y por ello pide a todo aquel que llegue que actúe con la misma responsabilidad que los bosqueños. 

El Ayuntamiento procederá al reparto de dos mascarillas por cada vecino este mismo viernes 2 de octubre en otra de las medidas tomadas al respecto y que se suma a los trabajos de limpieza y desinfección diarios que llevan a cabo.