Los ubriqueños Francisco Pazo, en el trail, y Juan María Ordóñez, en el mundo del atletismo de fondo se encuentran inmersos en una temporada que se presenta ilusionante a la par que ambiciosa, con objetivos como Jarapalos o Las Palomas en el caso de Francisco y la carrera de las Nutrias y la Media Maratón de Córdoba en el caso de Juan María.

 Francisco Pazo conseguía un meritorio quinto puesto en la tercera edición de la Berrea Trail celebrada en Cortes de la Frontera. La cita, que reunía a varios de los corredores de montaña más destacados del panorama autonómico y nacional tuvo a cuatro participantes ubriqueños destacados, todos ellos en la modalidad de 27 kilómetros. Francisco Pazo fue quinto con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 12 segundos mientras que Jesús Casillas finalizó decimoquinto parando el crono en 3 horas, 35 minutos y 36 segundos.

 En categoría femenina, Isabel Jaén Delgado terminaba décima con una marca de 5 horas, 28 minutos y 53 segundos y Paqui Carrillo Vilches entraba duodécima con un tiempo de 5 horas, 54 minutos y 57 segundos.

 Por su parte, Juan María Ordóñez quiere dar un paso más y mejorar los buenos resultados que obtuvo la pasada temporada. Para ello ha arrancado sus participaciones en la Carrera Popular de El Gastor con un 18º puesto de la general y primero de su categoría promesa. Juan maría ha enfocado su preparación en este inicio con los objetivos de la carrera de las Nutrias y la Media Maratón de Córdoba que llega en noviembre.

 Juan maría Ordóñez marcó un tiempo final de 30 minutos y 23 segundos con una media de 3:49. Luis Pan entraba tras él, en el puesto número 21 de la general y segundo veterano masculino, con una marca de 30 minutos y 47 segundos y Mari Carmen Ramírez Vela entraba en el puesto 74 de la general, primera veterana femenina con un tiempo de 36 minutos y 7 segundos.