Más de 500 corredores entre las dos modalidades (runners y senderistas) se darán cita este domingo en Villaluenga del Rosario en la octava edición del Trail Urbano. Se trata de la prueba que abre la Naturaventura Trail Series, con un recorrido similar al del año pasado, de unos 16 kilómetros de distancia y asequible para todo aquel que quiera iniciarse en este mundo.

Además de un gran número de corredores, también se van a dar cita grandes nombres del trail en nuestra Sierra de Cádiz. Así lo ha confirmado Ismael Barea, gerente de Naturaventura y organizador del recorrido. En SER Deportivos ha afirmado que no faltarán los favoritos aunque no descarta alguna que otra sorpresa como la de Quique Calvillo, que tras el gran Maratón de Valencia y la victoria en el Trail de El Bosque, ha conseguido que su nombre entre en todas las quinielas.

Ismael Barea ha señalado que cuentan con el subidón que da el éxito del año pasado en el que todas las pruebas que conforman este circuito se celebraron conforme a las mejores previsiones, gozando de una gran crítica por parte de los corredores. Aún así, admite que siempre hay cierta responsabilidad por mantener el listón y ofrecerle el mejor servicio a todos los inscritos.

Un circuito que ya se ha consolidado y que ya en el año pasado, más de 40 corredores completaron todas pruebas. El calendario se completa con el III Trail Extrema Sierras de Montejaque (23 febrero), el VI Trail Moros y Cristianos de Benamahoma (6 de abril), el V Trail Nocturno Virgen de las Piedras en Villaluenga (24 agosto) y el V Desafío Sierra de Villaluenga (17 noviembre). En este sentido, el Trail Moros y Cristianos y el Desafío Sierra de Villaluenga serán puntuables para la Copa Gaditana de Carreras por Montaña, de la cual sale el Trail Nocturno a petición de la organización.

Igualmente, en SER Deportivos hemos analizado la jornada de fútbol sala en la Liga Local, los partidos de los equipos del CABU así como el importante choque que el Ubrique UD Senior disputa este domingo a partir de las 16:30 en el Antonio Barbadillo frente al Jerez Industrial.