domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoJoaquín Guerrero se exhibe y Laura Ordóñez sorprende en el Trail Urbano...

Joaquín Guerrero se exhibe y Laura Ordóñez sorprende en el Trail Urbano de Villaluenga

El octavo Trail Urbano de Villaluenga del Rosario nos dejó al zahareño Joaquín Guerrero y a la algecireña con raíces ubriqueñas, Laura Ordóñez, como vencedores absolutos. El primero dio toda una exhibición al bajar en tres minutos el tiempo empleado el año anterior junto a Alberto Gamero. En esta ocasión, el bosqueño Quique Calvillo se postulaba como su gran rival pero una caída de este le privó de pelear por la victoria y a los aficionados de ver cómo libraban una preciosa lucha por la victoria.

Desafortunadamente, en su caída Quique Calvillo sufría una fractura de clavícula que le deja de baja unas seis semanas por lo que no podrá estar en la Media Maratón de Sevilla ni en varios campeonatos nacionales.

Ese desgraciado hecho hizo que Joaquín galopara en solitario la mayor parte de la carrera, a un nivel que le ha sorprendido a él mismo, tal y como nos comentaba en SER Deportivos. El zahareño paraba el crono en 1 hora y 28 segundos. Joaquín se ha mostrado agradecido a la organización y ha asegurado que la Naturaventura Trail Series será uno de los grandes objetivos de este año para él por lo que no hará el Campeonato de Andalucía. A sus 32 años quiere aprovechar ese punto de explosividad que le dan sus piernas en carreras de esta distancia. No obstante estará presente en pruebas como la Jimera Tres Trails y espera estar en un futuro en citas como los 101 kilómetros de Ronda o las 100 Millas Sierras del Bandolero.

En categoría femenina, la sorpresa la daba Laura Ordóñez, que en su primera carrera de estas características consiguió la victoria imponiéndose a dos clásicas como Mari Carmen Ramírez Vela (segunda) o Noelia Castillo (tercera). Afincada en Algeciras pero sintiéndose ubriqueña, Laura, que desde siempre ha practicado el piragüismo, ha confesado en SER Deportivos que sentía curiosidad por probar otro tipo de deportes y se sintió atraída por el mundo del trail. Por ello se embarcó en esta prueba, una de las más asequibles para aquellos que se están iniciando. No obstante, ahora no descarta seguir adelante con los entrenamientos y repetir próximamente por la jornada de convivencia y el ambiente que vivió en Villaluenga, el éxito deportivo y el disfrute que supone correr por la Sierra de Cádiz.

Igualmente, en SER Deportivos hemos hablado de la vuelta a la competición de Francisco Javier Jaén, que volvió a colgarse un dorsal casi tres meses después. Lo hizo en el Cross Pinar Público La Barrosa, en Chiclana, uno de los más importantes de la provincia. Allí fue tercero de la general de veteranos y segundo de su categoría empleando un tiempo de 21:44 sobre una distancia de 6 kilómetros. Por otro lado, Juan María Menacho conseguía su mejor marca personal en una prueba de 10 kilómetros. Lo hacía en la carrera de los Marianistas de Jerez y sólo dos semanas antes de su gran reto para este 2019, la Media Maratón de Sevilla. El ubriqueño fue décimo de la general y cuarto de su categoría con un tiempo de 35 minutos y 13 segundos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA