Jesús Cabrera Aguilar y Noelia Castillo Valle. Foto: Fotolócar

El IV Desafío Sierra de Villaluenga completaba las Naturaventura Trail Series. Una prueba que finalmente estuvo marcada por la dureza extra que le imprime la lluvia a la Sierra de Cádiz pero que hizo que los corredores que se aventuraron disfrutaran al máximo.

Los vencedores absolutos de la cita ‘payoya’ fueron Jesús Cabrera Aguilar y Noelia Castillo Valle, que disputó el triunfo final de la general a Mari Nieves López hasta prácticamente los últimos kilómetros. Finalmente la granadina defendió su buen hacer durante las anteriores citas y su tercer puesto le valió para coronarse en estas series. Un circuito que es la primera vez que hacía pero no la última, ya que ha asegurado en SER Deportivos que la serranía gaditana le ha enamorado por lo que ya tiene apuntado el 13 de enero en el calendario, día en que se inicia la Naturaventura Trail Series 2019.

En categoría masculina no hubo lugar para la sorpresa. El zahareño Joaquín Guerrero Sarmiento llegaba con los deberes hechos aunque cualquiera que lo conozca sabe que no iba a sacar la calculadora para hacerse con su tercer título consecutivo de la NTS. De hecho se lanzó tras Jesús Cabrera a quien logró darle ‘caza’ en un momento determinado pero, tal y como ha reconocido en SER Deportivos, “estaba más fuerte que yo”. Joaquín ha alabado el nivel de su rival el domingo y la valentía de todos los que se embarcan en carreras de esta índole. Joaquín Guerrero se ha hecho este fin de semana además con el Campeonato Gaditano y la Copa Gaditana de CXM.

En cuanto a los ubriqueños, Mari Carmen Ramírez Vela fue cuarta del Desafío lo que supone caer hasta la tercera plaza final de la Naturaventura Trail Series. Rubén Torres y José Manuel Orellana entraron a 10 minutos de Joaquín, en las posiciones tercera y cuarta y Juande Mateos Garcés fue séptimo. En la general, José Manuel Orellana ha finalizado cuarto, Juande Mateos ha sido quinto, seguido de Rubén Torres, sexto y Luis Pan, séptimo. Además, Juande y Luis han sido primero y segundo respectivamente en la categoría máster. Por último, José Antonio Sevilla rubricó su campeonato en estas series y en el Campeonato Gaditano de CXM con un primer puesto en el Mini Trail.

Durante el programa igualmente hemos conversado con Ismael Barea, que nos ha contado las dificultades a las que se han enfrentado. No obstante, realizan un balance más que positivo de la NTS2018 y ya piensan en enero.