Las carreras por montaña vuelven a formar parte de la actualidad deportiva y este último fin de semana podría considerarse como el primero con un importante número de pruebas a lo largo y ancho de la comunidad autónoma andaluza. En una de ellas, concretamente en la Ruta del Agua, hubo destacada participación serrana ya que, en categoría masculina, Joaquín Guerrero Sarmiento se hizo con la victoria con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 57 segundos. Jesús Rafael González y Rafael Garrido completaron el podio de una carrera en la que se dio cita el ubriqueño Rubén Torres, finalizando el 25º de la general y el 10º de la categoría Senior Masculino con una marca de 2:43:57.  

El corredor de las Nutrias Pantaneras ha repasado las sensaciones previas y durante la primera carrera a la que se enfrentaba después de muchos meses sin competición. Rubén Torres no esconde que ha sido duro, sobre todo en el plano mental, el entrenar sin tener ningún objetivo en mente y sabiendo que todas las carreras quedaban suspendidas. Tanto es así que en las horas previas a la carrera sentía que era la primera vez que se colgaba un dorsal y que, por ejemplo, la mala previsión a la hora de echar alimentos le jugó una mala pasada ya en el transcurso. 

En la sintonía de Radio Comarca ha explicado que apostaba por esta Ruta del Agua, que discurre en una parte de su recorrido por un pantano donde el agua tiene en torno a un metro de profundidad, porque ha sido la primera a la que ha tenido acceso en forma de inscripción.  

Rubén Torres ha relatado lo complicado que se antoja conseguir un dorsal para cualquiera de las carreras que se están dando y es por ello por lo que no sabe cuál será la próxima para él. De igual modo ha analizado la ‘nueva normalidad’ que se presenta para las carreras por montaña donde, a nivel deportivo, serán muchos los nombres nuevos que se vayan colando entre los primeros puestos. Por otro lado, ha lamentado la falta de convivencia en las pruebas, lo que suponía un aliciente más. Sin embargo, se conforma con poder participar y disfrutar de la montaña en las condiciones vigentes.