Grazalema continúa sus Fiestas del Carmen hoy con la celebración del tradicional Toro de Cuerda. La primera de las reses recorrió las calles de la localidad aproximadamente a la 1 de la tarde y aún restan 2 toros por salir en la tarde hoy entre las 19 y las 21h. A la espera de cerrar la edición 2019 de las Fiestas, el alcalde grazalemeño, Carlos García, ha hecho un balance muy positivo de un fin de semana donde ha  vuelto a destacar el altísimo número de visitantes y la ausencia de sucesos. La celebración de estas particulares fiestas en el municipio de Grazalema muestran el alto grado de compromiso de los nativos, residan o no en la localidad, con sus costumbres. Un año más los grazalemeños han decorado sus fachadas y abierto sus puertas a una celebración que perdura principalmente gracias al arraigo de su gente.

 

La peña ‘Lunes del Toro de Cuerda’ es la principal implicada, en colaboración con Ayuntamiento y vecinos, en organizar cada año la suelta de las reses por las calles del pueblo. Una vez más su presidente, Marcos Pérez, ha destacado el dispositivo de seguridad que cada edición se pone en marcha tras coordinar a los diferentes Cuerpos en la correspondiente junta local.

Desde el pasado mes de marzo, y tras la elección por parte de la Federación Nacional del Toro de Cuerda, Grazalema es la sede oficial del Congreso que se va a celebrar en el año 2021. Habiendo sido sede en 2011, la localidad ya cuenta con la experiencia suficiente para albergar un evento de estas características. Los miembros de la Peña aún perfilan las ideas que darán forma al Congreso mientras planean una pronta reunión con el Ayuntamiento para ponerlas en común.