domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasLos trabajadores de la residencia de ancianos de Ubrique se concentran a...

Los trabajadores de la residencia de ancianos de Ubrique se concentran a las puertas del centro

Los trabajadores de la Residencia de Ancianos «Nuestra Señora de los Remedios» de Ubrique han iniciado hoy unas jornadas de movilizaciones para reclamar una serie de cuestiones que «no se están cumpliendo»

Desde el sindicato de UGT se han convocado movilizaciones durante 7 días que se han iniciado esta misma mañana a las puertas del centro donde los trabajadores han salido a la calle para exigir «que se cumpla con el convenio y se aumente la plantilla», entre otras cuestiones.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con María Yanitza, secretaria de salud laboral e igualdad de UGT en Cádiz. Yanitza nos ha contado que en estos momentos «la situación es tensa» ya que han buscado por todos los métodos el dialogo siendo ignorados. Debido a ello, han decidido concentrarse para exigir que se paguen «los salarios conforme al convenio establecido». Por otro lado, señalaba a la Junta de Andalucía, encargada de concertar a la empresa que realiza el servicio en Ubrique, de no cumplir con el convenio y con las capacidades de cada trabajador.

En ese sentido, apuntaba que los trabajadores son «office-boy», empleados que realizan cualquier función dentro de la residencia. Trabajadores que «merecen su recompensa y ser bien tratados» ya que no tienen ninguna limitación a la hora de trabajar «para tener bien atendidos a los usuarios».

Asimismo, también hemos podido conversar con los delegados de los trabajadores de este centro ubriqueño. 

Ana Hidalgo, Clara Pastrana y Antonio Pérez han expresado el sentir de la plantilla en estos momentos con «condiciones de trabajo muy malas donde no se respeta lo pactado por convenio que acaba afectando a nivel psicológico y físico». 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA