lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDestacadoTrabajadores del CEDEFO Sierra de Cádiz participan en los encierros convocados por...

Trabajadores del CEDEFO Sierra de Cádiz participan en los encierros convocados por CGT-AMAYA

Los trabajadores de los diferentes Centros de Defensa Forestal (CEDEFO) en la comunidad autónoma andaluza están protagonizando encierros en protesta por los nuevos acuerdos alcanzados por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA) con las centrales sindicales CCOO y UGT, en relación al convenio colectivo, un texto que no se modificaba desde 2011. Los trabajadores del CEDEFO de la comarca serrana, ubicado en Algodonales, están participando en los encierros de Ronda, tal y como ha contado en la SER, el presidente del comité de empresa de CGT, Francisco Morales.

Las reivindicaciones del colectivo de trabajadores están relacionadas con cambios sustanciales en las horas de trabajo, turnos de descanso o percepción salarial.
CGT acusa a la Consejería de manipular la información, al difundir en redes unas imágenes de encierros que no se corresponden con el número de personas que los están secundando actualmente. Sin embargo, el líder sindical apunta a que los encierros no son sinónimo de huelga, ya que los trabajadores se unen a los lugares acordados después de concluir su jornada laboral. Unos paros que a día de hoy, son indefinidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA