Se lidiaron seis toros del hierro de la Palmosilla bien presentados, y de extraordinario juego, destacando el lidiado en cuarto lugar que fue indultado, con nobleza y clase 2º, y 3º, noble el 5º y bravo el 6º, nada fácil y nada fácil y vendiéndose por el izquierdo el lidiado en primer lugar.

OCTAVIO CHACÓN,– Tuvo una gran tarde, lidiando a un primero que se vencía por el izquierdo pero supo estar muy por encima del animal, consiguiendo sacarle partido y una extraordinaria faena a un segundo gran toro que fue indultado con buenas series por ambas manos, obtuvo un balance de 2 orejas y dos orejas y rabo simbólicos del toro indultado- brindó a los subalternos ubriqueños, Miguela A. Sánchez y Juan Rojas.

PEPE MORAL.– Realizó dos faenas a sus toros con series por ambas pitones de muletazos largos y templados, sus toros tuvieron clase y nobleza aunque su segundo le faltó transmisión. Mató bien y le fueron concedidas las dos orejas de cada toro.

JAVIER JIMENEZ.- Toreo muy bien con el capote a su primero y con la muleta destacó por el lado derecho que era el pitón del toro, en su segundo estuvo decidido y con ganas, era un toro bravo repetidor y pronto que necesitaba distancia y quizás templar un poco más sus embestidas, no obstante demostró su buen toreo, fue cogido sin consecuencias afortunadamente. Su balance fue de 2 orejas y una oreja. Destacaron en banderillas y en la lidia, Miguel A. Sánchez , Juan Rojas y José Chacón.

La plaza registró media entrada. Hoy hemos tenido en el espacio taurino “los toros” de Radio Comarca y Ser La Janda al ganadero de la Palmosilla, Javier Núñez.

Crónica Antonio Morales.