Villaluenga del Rosario ha celebrado este fin de semana sus fiestas en honor al co-patrón de la localidad, San Roque

Más de 10.000 personas han pasado por las calles serranas para visitar la localidad y correr el toro enmaromado, uno de los platos fuertes de la celebración. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Alfonso Moscoso, alcalde de la localidad. Moscoso nos ha contado los detalles de la celebración donde lo más destacado ha sido el éxito de la organización donde no se ha producido ningún incidente. El alcalde ha matizado que solo ha habido tres personas atendidas por contusiones leves durante la suelta del toro pero ninguno herido por asta.

También hemos hablado de la multitud de personas que han desembarcado durante todo el fin de semana en Villaluenga. El alcalde nos ha contado que han habilitado más 2.500 plazas de aparcamiento para facilitar el aparcamiento de esas personas que llegan desde todos los puntos de la provincia. Ha querido resaltar la organización de un evento masivo donde todos los asistentes han podido llegar y estacionar sin problemas.

Por último, hemos comentado los datos turísticos registrados en lo que llevamos de verano. El alcalde ha expresado que la eliminación de las restricciones está propiciando que sea uno de los mejores veranos de los últimos años con una llegada masiva de turistas y visitantes.