El Club de Natación de Ubrique celebra este sábado 7 de septiembre su 36º Torneo Virgen de los Remedios. En él se darán cita casi un centenar de nadadores de Ubrique y El Bosque sirviendo también como fiesta de clausura de la temporada del club decano de Ubrique. Como novedad, se estrenarán los nuevos pódiums en un evento que arranca a las 10:00 horas.

Francisco Panal, presidente del club, ha señalado su intención de que el torneo tuviera carácter comarcal, invitando a clubes de Arcos, Villamartín y Olvera, que finalmente no podrán estar presentes en Ubrique este sábado por diversos motivos. No obstante, componentes del club bosqueño sí que estarán midiéndose a unos nadadores ubriqueños cuya evolución ha quedado patente en los campeonatos celebrados en Olvera y Villamartín, donde han cosechado resultados favorables y por encima de la media del resto de clubes participantes. La 36ª edición del Torneo Virgen de los Remedios también servirá al Club de Natación de Ubrique para clausurar la temporada.

La novedad estará en los podios que se estrenarán, dejando atrás los que han venido utilizando durante muchos años. El presidente del club ha agradecido la donación hecha por José Luis López de unas estructuras que a buen seguro darán más realce a esta competición, en la que sólo podrán participar componentes del club ubriqueño y de El Bosque.

No obstante, Panal ha invitado a todos aquellos ubriqueños interesados a que acudan a vivir lo que se pretende que sea una fiesta para la natación local. Igualmente ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento de Ubrique y especialmente la colaboración prestada por el Patronato Municipal de Deportes.

A punto de cumplirse un año desde que tomara las riendas como presidente, en la sintonía de SER Deportivos ha hecho balance de estos doce meses en los que se han centrado principalmente en captar alumnos y hacer crecer la familia de la natación ubriqueña, contando para los próximos meses con una cifra cercana al medio centenar de nadadores. Una cifra “muy buena”, según Francisco Panal, que además contribuye a la motivación y la competencia de los jóvenes por mejorar y progresar. Con la también ayuda del monitor Fran Bueno, el Club de Natación de Ubrique va dando pasos en firme para culminar uno de sus grandes éxitos que no es otro que reactivar su actividad en la Federación Andaluza de Natación y equipararse a los clubes de la Bahía de Cádiz.