El próximo martes 12 de Abril tendrá lugar en el pueblo de Ubrique un torneo 3×3 de fútbol callejero organizado por la Fundación del Cádiz CF. Un torneo para fomentar los valores del deporte entre los más pequeños y potenciar el fútbol de la calle, como se jugaba antes.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Jesús Medina, el Coordinador de Actividades de la Fundación del Cádiz C.F. Medina nos ha contado más detalles del torneo que se va a celebrar en Ubrique. Una apuesta del Cádiz por el fútbol en la calle para revivir el espíritu del fútbol callejero.

Por último, ha querido ensalzar la figura del fair play de este torneo. Los torneos se disputarán sin árbitros para que los más jóvenes sepan gestionar las situaciones del juego y ellos decidan lo que es falta y cuales son las acciones ilegales. La Fundación recorrerá distintas localidades de la provincia para fomentar el deporte entre los más jóvenes.

La inscripción será gratuita (obligatorio que la persona adulta rellene y entregue) en la Oficina Mapfre/Santander de la Avenida de los Callejones 18, Ubrique, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 horas a 19:30 horas.