Este lunes comienza el Torneo de Feria del Club de Ajedrez de Ubrique, que se desarrollará durante dos días consecutivos a partir de las 20:00 horas en el CEIP Fernando Gavilán.

La participación es gratuita si bien está limitada a los 50 primeros participantes que formulen su inscripción. De nuevo, tal y como nos ha comentado Manuel Castro, se apuesta por la cantera, otorgando premios desde la categoría Sub10 mientras que también habrá trofeos para veteranos y féminas.

En la sintonía de Radio Comarca, Manuel Castro ha analizado el gran estado de salud que atraviesa el ajedrez ubriqueño, mostrando el nivel más alto de los últimos años gracias, entre otras cosas, a la escuela que sigue adelante formando a los más jóvenes. De igual manera ha agradecido el apoyo de la delegación de Cultura, que permite la celebración de varios torneos a lo largo del año. Todo ello hace, que el club siga manteniendo la solera y esté al nivel de capitales de provincia.

El torneo llega dos días después del I Abierto Internacional de Zahara de la Sierra en la que tres de los cuatro ubriqueños consiguieron trofeo. Así las cosas, Antonio Medina hijo fue campeón de la categoría sub14, su padre fue primero en la clasificación comarcal mientras que el propio Manuel Castro finalizó en la séptima posición de la general, en la que el Gran Maestro, Karen Grigoryan no dio opción a sus rivales.