sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioDeportesTítulo con un final de infarto

Título con un final de infarto

Ubrique albergaba la fase final de la Copa Andalucía B en categoría infantil. En ella se daban cita, además del CABU de Ubrique, el CD Mergablo de Conil, el Cádiz CB Gades y el Alcaidesa Eventos ULB de La Línea de la Concepción. Precisamente este último fue el rival de los ubriqueños en una final a la que le caben todos los calificativos: igualada, emocionante, de muchos quilates baloncestísticos y polémica.

A falta de 8 segundos el CABU de Ubrique se ponía por delante con un tiro libre y en la última posesión los árbitros señalaron falta a favor del equipo linense pero, tras consultarlo con los oficiales de mesa, la pareja arbitral determinó que estaba fuera de tiempo por lo que el título se quedaba en casa. Antes de todo eso, el CABU había vencido en semifinales al CD Mergablo por 74-23 mientras que el Alcaidesa Eventos ULB vencía al Cádiz CB Gades por 71-57.

De todo ello y de la temporada hemos hablado con Juan Luis Esteban, entrenador ubriqueño, y tres de los componentes de su equipo como son Mario Lamela, Álvaro Sánchez y Alejandro Sevilla, quienes nos han dado las claves para conseguir este título. Con ellos también hemos compartido como vivieron esos instantes finales del partido ante una grada repleta de familiares y aficionados al baloncesto que disfrutaron con una fase final que superó cualquier expectativa. También en el plano organizativo, donde el CABU, el Patronato y el pueblo de Ubrique se llevaron otro ’10’.

Ahora el equipo de Juan Luis Esteban descansará antes de comenzar con la pretemporada para el próximo año, cuando den el salto a la categoría cadete. Sin duda, este título sirve para esperar con más ganas aún el inicio de esta temporada.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA