El CABU Mini Femenino se ha proclamado campeón de la Copa Andalucía B tras imponerse en la Final Four celebrada en Ubrique. Las chicas dirigidas por José Antonio Orellana y Charo Orellana se presentaban en esta cita como favoritas ya que sólo habían perdido un solo partido por un punto de diferencia. Las ubriqueñas no se vieron afectadas por el favoritismo ni por la presión de jugar en casa y vencieron al AFODE de San Fernando en la semifinal (68-42) y a la Gymnástica Portuense en la final (68-54).

Sobre la fase final y sobre la temporada en general hemos conversado en SER Deportivos con José Antonio Orellana, Charo Orellana y cuatro de sus jugadoras: Sara Carrasco, Iriana León, María González y Carla Gorrís. Todas ellas han coincidido a la hora de señalar el bloque, la unión y la amistad como motores principales de este equipo campeón.

Sobre la fase final han destacado que fue un día de muchas emociones y de sentimientos encontrados donde pasaron del nerviosismo en los momentos previos a la euforia y la alegría tras el pitido final.

En el aspecto baloncestístico, la velocidad y la defensa fueron las claves para el CABU de Ubrique, que cumplió a rajatabla todo lo que habían preparado para la trascendental cita.

Ahora se preparan para dar el salto a la categoría infantil, año importante en el que tendrán que ‘enfrentarse’ a unas canastas más altas y unos balones más grandes. No obstante, la moral que les da el título de campeonas conseguido el pasado fin de semana hace que las ‘guerreras’ del CABU no se amilanen y ya piensen en seguir cosechando victorias.