Villaluenga del Rosario dispondrá de la tirolina más espectacular de Europa. Así lo ha referido el alcalde, Alfonso Moscoso, al anunciar este proyecto que se encuentra en fase de redacción y que podría ser una realidad en el verano de 2022 aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia y de la situación social y económica del país. 

 Una tirolina de más de 300 metros de longitud y con más de 200 metros de desnivel con inicio en la Ermita del Calvario de Villaluenga del Rosario y final en la Avenida de los Arbolitos. Además, estará adaptada para personas con movilidad reducida para que no haya ningún tipo de discriminación al respecto. 

Este proyecto viene a sumar un atractivo turístico más a la comarca de la Sierra de Cádiz, situándose como un elemento diferenciador con respecto a otras zonas rurales. La tirolina atraerá a turistas y deportistas exigentes y, además de generar 8 puestos de trabajo, tiene una previsión de uso de 800 personas al mes, con un uso medio diario que rozará las 40 personas según los cálculos del Consistorio municipal. 

Alfonso Moscoso ha resaltado que la ilusión que ya de por sí tenían con esta iniciativa se ha disparado aún más si cabe con la repercusión mediática que ha tenido este anuncio, que ha colocado a Villaluenga del Rosario en un foco mediático a nivel no sólo comarcal o autonómico sino también nacional. 

 Por otro lado, Alfonso Moscoso ha valorado positivamente el hecho de que la localidad serrana albergue la gran semifinal del Ciclo de Novilladas de Promoción de los Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas. El edil socialista ha recordado el compromiso de su equipo de gobierno en la protección de la tauromaquia como cultura en nuestro país y que se pone de manifiesto con un evento que congregará a las mayores promesas del toreo de toda Andalucía y que contará con una gran difusión mediática que redundará en la promoción de Villaluenga.