viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoTino Tovar: "Me quedo con la comparsa que haga cuando vuelva"

Tino Tovar: «Me quedo con la comparsa que haga cuando vuelva»

La comparsa de Tino Tovar estará en Ubrique este fin de semana en el bautizado como Domingo de Comparsas, junto a la antología de Antonio Martín. Prácticamente en la víspera hemos conversado con Tino Tovar, dando un repaso a temas relacionados con el Carnaval, dentro y fuera del COAC, e incluso de fútbol.

El prestigioso autor ha señalado que le gustaría que el grupo hiciera «lo que les plazca», tras el anuncio de su ‘descanso’. «No he puesto condiciones, sólo soy un autor de carnaval. La lealtad no se pide; se tiene o no se tiene», manifiesta en una entrevista en la que apunta que «dependiendo de lo que haga el grupo, haré yo en su momento«. Lo que tiene claro es que no va «a retomar a nadie que salga en otras agrupaciones» por experiencias pasadas.

Incapaz de elegir una de sus comparsas por encima del resto, afirma que se queda «con la que haga cuando vuelva«.

Por otro lado, Tino Tovar, quien ha explicado cómo fue la reacción del grupo cuando conocieron la última cuarteta del popurrí, se ha mostrado crítico con el sistema de puntos del COAC en el cual no cree, al tiempo que afirma que si una comparsa gusta más al jurado, acepta la decisión, pero no bajo el sistema actual de puntuación.

Por ello se queda con el calor y el cariño que ha recibido por parte de los aficionados y que se lo queda como un primer premio. Tino Tovar asegura que la final de este año es uno de los mejores momentos que le ha dado el carnaval y que la actuación de su grupo la ha calificado de «memorable».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA