La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui Tierra Libre ya prepara los alimentos recogidos dentro de una nueva edición de su campaña Caravana por la Paz. Una cantidad superior a la de otros años debido, entre otras cosas, a los 1.260 kilos de alimentos y 221 litros de aceite recaudados por la III Carrera Solidaria del Ramón Crossa.

No obstante, Paco Rubio, presidente de la asociación, ha recordado que es una campaña en la que han participado nuevamente todos los centros educativos de Ubrique coordinados por el proyecto Ubrique Blanco de Paz.

Durante esta semana se recogerán el resto de alimentos y se prepararán para unirlos en el Campo de Gibraltar al camión donde se encuentran todos los de la provincia de Cádiz.

 Paco Rubio ha explicado que esta acción se suma a los 7.500 euros de la Mesa de Solidaridad que se invertirán directamente en los campamentos gracias a un acuerdo con el Ministerio de Educación.

En otro orden de cosas, Paco Rubio ha adelantado que ya se encuentran preparando el programa Vacaciones en Paz y por la cual espera que el máximo número de familias de la Sierra de Cádiz se adhieran al mismo. Un programa que está lejos de las cifras de la década de los 80 y los 90 pero del que espera que repunte en este 2020 por todo lo que aporta también a las familias españolas, no sólo a las saharauis.