martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl rotativo británico 'The Guardian' promociona entre sus páginas la Feria de...

El rotativo británico ‘The Guardian’ promociona entre sus páginas la Feria de Villamartín

Villamartín ha sido protagonista, gracias a la aparición en el rotativo británico ‘The Guardian’. Una de las profesionales del periódico inglés se ha interesado por la Feria de San Mateo, incluyéndola en un reportaje en el que se destacan 20 fiestas o celebraciones de la tradición popular europea. La periodista ha resaltado el contraste que se produce entre la feria de ganado con carácter comercial de día y el disfrute de la feria de noche.

Para la delegada de cultura del Ayuntamiento, Sonia López, la gran afluencia de visitantes europeos que se interesan por la feria de San Mateo puede haber suscitado el interés de ‘The Guardian’, algo que indirectamente, hace que la Sierra de Cádiz sea protagonista en uno de los periódicos de más prestigio a nivel europeo.

Y en relación a la feria de San Mateo, se ha abierto el plazo de participación para una nueva edición del centenario “Libro de Feria y Fiestas” que saldrá a la luz a principios del mes de septiembre.

El “Libro de Feria”, se rige por un código de estilo con objeto de armonizar y ordenar el contenido de esta publicación. Desde sus orígenes tiene como fin anunciar y divulgar las celebraciones festivas del mes de septiembre, especialmente la popular Romería en honor a Nuestra Señora de las Montañas y las históricas Feria de Ganado y Fiestas de Villamartín, y aprovecha esta edición para incluir escritos que, en general, dan a conocer la historia del municipio, las personas y grupos que la protagonizan, su entorno urbano, el término municipal, las instituciones y los eventos de actualidad anual.

Para todas aquellas personas que de una u otra forma quieran colaborar en la presente edición, ya pueden hacerlo dirigiéndose al Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín. Igualmente, pueden obtener más información en el Código de Estilo del Libro de Feria 2018, publicado en el Facebook del Ayuntamiento y en el blog del Área de Cultura:

Villamartincultural.blogspot.com.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA