El Ayuntamiento de Villaluenga y la Junta de Andalucía están sufragando la realización de test de coronavirus a toda la comunidad educativa, profesores y alumnado, del CEIP Profesor Gálvez, después de que un escolar resultara positivo estos días atrás. El alcalde, Alfonso Moscoso, ha anunciado que los que le corresponde al Consistorio ya se han realizado resultando todos ellos negativo en la prueba. Durante los próximos días se llevarán a cabo las pruebas de las que se hace cargo el gobierno autonómico en un municipio que cuenta con un porcentaje importante de la población envejecida y, por tanto, considerada de riesgo ante el coronavirus. 

En otro orden de cosas, Alfonso Moscoso ha resaltado la promoción y difusión mediática de la que ha gozado nuevamente la localidad a nivel autonómico y nacional pese a ser la más pequeña de la provincia. En este caso, la inclusión del municipio en la red de Los Pueblos Mágicos de España ha supuesto un reconocimiento a la conservación de su patrimonio arquitectónico y paisajístico. Una asociación conformada por sólo 82 pueblos de todo el país que destacan por el cuidado de las tradiciones, la preservación del patrimonio y la conservación de aspectos como sus fachadas, su cultura y su historia. 

Con ello queda de manifiesto, tal y como ha relatado el alcalde de Villaluenga, que la localidad no se detiene y continúa ‘haciendo los deberes’ para cuando se eliminen las restricciones de movilidad y vuelvan a recibir turistas. Tampoco lo hacen en cuestión de obras y mejoras de infraestructuras, con intervenciones como la colocación de una cubierta para la Caseta Municipal que cuenta con una inversión de la Diputación de Cádiz por importe de 48.000 euros. 

Alfonso Moscoso ha señalado que, al margen de todos los proyectos que tienen en marcha y de aquellos que se han culminado recientemente, ya disponen de una larga y atractiva lista de iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo de 2021.