Este sábado, 16 de enero, a partir de las 12:00 del mediodía se abre la temporada expositiva en este 2021 en la Galería de Arte Proyecto 5. La obra del pintor jerezano, Javier Varela, servirá para poner el punto de partida a un año en el que desde la propia galería pretenden mantener el nivel mostrado en estos primeros años de vida. Territorios del Sur, nombre que recibe esta exposición, estará disponible hasta el 31 de enero. 

 En ella, el autor propone una exposición en la que ha trabajado con paisajes del sur, de Andalucía, y donde pretende que el visitante se inmiscuya en la obra a través de los espacios que habitualmente transitamos y a los que no les prestamos atención. Para ello ha utilizado unas perspectivas exageradas donde lo principal son los caminos con el paisaje divisado en el horizonte y donde, todo aquel que la contemple, pueda perderse y evadirse. 

A ello le acompaña un formato de grandes dimensiones que te introduce en la obra creando una atmósfera con una pintura realista pero a su vez contemporánea, con el uso de diferentes técnicas y donde, dentro de la veintena de cuadros que propone, también se incluyen algunos más pequeños. 

No es la primera vez, ni mucho menos, que Javier Varela llega a Ubrique de la mano de Remedios Rubiales, directora de Proyecto 5. El pintor ya estuvo en la exhibición de pintura rápida del pasado mes de septiembre y ha sido protagonista en las dos ferias de arte contemporáneo organizadas por la propia galería. A este respecto ha valorado la cantidad de actividades que se llevan a cabo en la localidad ubriqueña y que hacen de la misma un lugar especial para los pintores.