Foto: IGN
Foto: IGN

Un terremoto de magnitud 2,6 grados en la escala de Richter se ha producido en Puerto Serrano, donde se ha registrado el epicentro de este movimiento sísmico en la mañana de este miércoles, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El movimiento sísmico ha tenido lugar a las 9,25 horas de hoy miércoles, 28 de marzo y ha tenido el epicentro al noroeste de Puerto Serrano. Se ha registrado a una profundidad de 10 kilómetros. Este movimiento sísmico ha tenido una réplica de magnitud 1,8 grados en la escala de Richter a las 9,31 horas de esta mañana en Villamartín.

Según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía, no se han recibido avisos de vecinos advirtiendo de este terremoto y no consta que haya que lamentar daños personales ni materiales.

En Radio Comarca hablamos con Miguel Carrero, alcalde de Puerto Serrano quien afirmó haber notado claramente el seísmo durante unos segundos.

 

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, valoró igualmente la réplica registrada en Villamartín en los micrófonos de la cadena SER.