lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDestacadoLa Escuela de Artesanos preservará la terminología marroquinera en un diccionario que...

La Escuela de Artesanos preservará la terminología marroquinera en un diccionario que verá luz el próximo mes de mayo

Ubrique ya cuenta con una nueva iniciativa que se encuentra directamente relacionada con su principal motor económico desde hace más de 400 años, la Marroquinería. Esta vez, la idea gira entorno a la creación de un diccionario con terminología marroquinera que estaría a su vez complementado con expresiones e historia desde que se tiene constancia de la existencia del sector, allá por el periodo romano de Ocvri.

La Escuela de Artesanos cuenta con la asistencia de numerosos profesionales que aportarán datos, vocablos e ideas y contará también con la historia viva de la profesión, los petaqueros que afortunadamente aún viven y podrán compartir sus conocimientos y vivencias en este nuevo proyecto de preservación cultural.

La naturaleza del nuevo Diccionario hace que se oriente a los jóvenes que actualmente se forman en las artes de la piel de Ubrique y sirva a la vez de reclamo para todos aquellos que quieran conocer más sobre la terminología técnica del sector de la piel. El director de la Escuela consideraría todo un logro el hacer que la RAE incluyera algunos de estos términos en el Diccionario Oficial de la Lengua Española.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA