La lluvia sigue azotando la Sierra de Cádiz, muchos municipios se han visto afectados por las riadas y se han producido algunos cortes en las carreteras.
Hemos visto imágenes de enseres que recorrían municipios debido a la intensa tromba y en el día de ayer caía una gran roca en una casa de Arcos de la Frontera que destrozaba la cocina. En Grazalema, los 212 litros de los últimos días la han situado como la localidad donde más ha llovido de todo el mundo. Esta situación ha provocado también que se suspendan las recreaciones de los Belenes Vivientes de algunos los municipios.
En la mañana de hoy hemos podido hablar con Javier Pérez, concejal del Ayuntamiento de Grazalema. El edil serrano nos ha contado que la lluvia no ha provocado ninguna incidencia reseñable en el municipio, la mayoría de daños materiales lo ha causado el viento. Por otro lado ha explicado la suspensión de la recreación del Belén Viviente de Benamahoma debido a la lluvia aunque ha matizado que la zambomba que había preparado sigue adelante.
Por otro lado, nos ha contado particularidad que tiene el municipio y la causa de que sea donde más llueva en España habitualmente. En lo que llevamos de mes el municipio acumula cifras que la situaban como el municipio donde más lluvias cayeron de todo el mundo y uno de los habituales en los rankings a nivel nacional.