El Comité Local de Fútbol Sala ha celebrado su asamblea extraordinaria en la que ha contado con la participación de representantes de 22 equipos, uno menos de los que finalizaron la pasada temporada. Daniel Villanueva ha explicado que equipos clásicos como Oasis o Gaudi Copas no seguirán en la competición el próximo año si bien sus jugadores formarán parte de otros equipos. 

Además, el JSA desaparece al tiempo que sus miembros no podrán jugar en ningún otro club hasta que no se subsane la deuda que tienen con el ComitéEl presidente de este colectivo señalaba que este año será inflexible en ese sentido con todos los equipos a los que ha advertido de esta situación. En cuanto a lo deportivo, la temporada comienza el 20 de septiembre con el Trofeo Polideporte, que finalizará el 18 de octubre.

Una semana más tarde, el 25, comenzará la Liga que contará con una fase regular (donde quedarán establecidos los campeones) y un formato de Copa a modo de playoff donde se decidirán, entre otras cosas, los descensos en División de Honor.

Una vez terminada la Copa se disputará el Trofeo Ignacio Peralta y posteriormente el Maratón, que adelanta su fecha una semana, concretamente al 19 y 20 de junio.