miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioNoticias"Teletrabajo y Nómadas Digitales" en Grazalema  

«Teletrabajo y Nómadas Digitales» en Grazalema  

La oficina Acelera Pyme Rural ha organizado para el próximo jueves una nueva jornada destinada a autónomos y Pymes de la Sierra de Cádiz en la localidad de Grazalema

Bajo el contexto de «Teletrabajo y Nómadas Digitales», Luis López Lainez, miembro de la Asociación de Empresas Turísticas, dará a conocer los detalles y las claves del movimiento del teletrabajo y las ventajas del nomadismo digital.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el ponente encargado de las jornadas. López nos ha contado los detalles del proyecto enfocado a «la generación de oportunidades en los territorios rurales». Por otro lado, apuntaba las ventajas de acoger a este perfil de trabajadores relacionándolo con la «despoblación, la llegada de talento o la regeneración territorial». Una serie de factores muy importantes para mantener con vida las zonas rurales más despobladas y darles una segunda oportunidad a través de los nómadas digitales.

Por último, apuntaba que España sigue evolucionado lentamente en la incorporación de personas al mundo del teletrabajo, de hecho, solo el 15% de trabajadores utiliza esta práctica. Asimismo, López reseñaba que las zonas rurales son los destinos más comunes para este tipo de trabajador que busca alejarse de las grandes urbes. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA