Hoy por la tarde finaliza el plazo de inscripción del curso gratuito “Tecnología de las materias textiles” homologado y subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal. El curso comenzará el día 14 de agosto durará hasta el 26 de septiembre. Será  impartido por el grupo Coremsa y estará dirigido a personas en situación de desempleo.
La coordinadora de Andalucía Orienta, Ana Bazán, cuenta  que la opción más viable para inscribirse debido al poco tiempo que queda, sería ponerse en contacto con la entidad para que ellos informen a los interesados  y manden su solicitud debidamente.
La finalidad de este curso es aprender sobre el sector de la piel, ya que entre sus contenidos incluye temas muy relacionados con la marroquinería como la tecnología del hilo de coser o de la piel y las fornituras.
Asimismo, el curso se realizará  online  y con una duración de 60 horas, dirigido a personas en situación de desempleo. En cuanto a los requisitos, además de estar inscrito en el SAE, en el caso de los hombres, deben ser mayores de 45 años, parados de larga duración, o contar con poca formación académica, mientras que podrían inscribirse sin ningún requisito complementario en el caso de ser mujer.