La actividad teatral en Ubrique tardará en llegar. Al menos hasta otoño después de que el estado de alarma coincidiera con la primera de las representaciones de ‘El labrador de más aire’ que tenía prevista la Asociación Cultural Alter Ego Teatro en la Salita.

 Su portavoz, Diego Borrego, ha dejado claro que “a corto plazo no podemos pensar en planificar y poner fecha de vuelta sino que tenemos que esperar un poco más de tiempo por varios factores”. El primero de ellos es el elevado número de actores, la mayoría de ellos en grupo de riesgo por su edad. El segundo, el aforo limitado de la Salita de Teatro.

En la sintonía de Radio Comarca ha asegurado que no van a ser de los primeros colectivos que tengan actividad sino que esperarán al resto para que se pongan en marcha. “El verano no es buen momento para retomar las, al menos, cuatro representaciones que queremos hacer ya que eran las que teníamos prevista”, puntualiza.

Tampoco es partidario, por las características de la obra, de llevarla a cabo al aire libre en algunas de las ubicaciones que Ubrique plantea.

Diego Borrego ha recordado la satisfacción de los espectadores así como de todo el plantel de actores y también el director, de las dos representaciones que llevaron a cabo en el IES Francisco Fatou antes de este parón.

 No obstante, y para llevar mejor el confinamiento, están amenizando a sus seguidores en redes sociales con sketches e incluso con un montaje sonoro de la obra ‘La pedida de mano’, de media hora de duración y que se puede disfrutar en su web.