El Taller de Teatro de Personas Mayores estrena este viernes, 28 de febrero, a partir de las 20:30 horas, una obra en la que ha trabajado algo más de un año. ‘El labrador de más aire’ de Miguel Hernández, se presenta como un auténtico reto para los 24 actores y su director, Diego Borrego, quien ha realizado un importante trabajo de adaptación buscando la manera de hacerlo dinámico, ameno y capaz de mantener la atención del público desde el principio hasta el final.

 Desde el colectivo defienden que con esta obra, además de poner en escena el trabajo y la ilusión que le han puesto los últimos meses, demostrarán que en Ubrique no sólo gusta la comedia sino que gusta el buen teatro como este del que hacen gala.

‘El labrador de más aire’ se presenta como un texto poético en el que se entremezclan el drama amoroso con la reivindicación social. La representación se prolonga durante una hora y cuarenta y cinco minutos con un descanso. Para potenciar el valor artístico de la obra, así como el fin social y cultural del taller de teatro, se ha elegido un reparto formado por actores y actrices de diferentes edades, jóvenes y mayores, lo que ha supuesto un enriquecedor encuentro intergeneracional cuyo espíritu ha sido siempre el de tender puentes y unir generaciones.

El IES Francisco Fatou acogerá una segunda sesión el viernes 6 de marzo a las 20:30 horas. Las entradas para ambas citas están disponibles a un precio de 3 euros en la Oficina Municipal de Turismo. Posteriormente, la obra se traslada a la Salita de Teatro, en horario de 20:30 horas, los sábados 14, 21 y 28 de marzo y el 4 de abril. Será otro de los retos a los que se enfrentan puesto que el espacio es muy reducido.

Desde el taller han querido agradecer la labor del Centro de Participación Activa de Mayores, a la delegación del Mayor del Ayuntamiento y a todos aquellos que contribuyen con su apoyo y cariño para que este tipo de proyectos se hagan realidad.