miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasTarjeta Verde al Ubrique C.F. por reanimar a un jugador que había...

Tarjeta Verde al Ubrique C.F. por reanimar a un jugador que había entrado en parada respiratoria 

En deportes, el pasado sábado durante el transcurso del encuentro entre el Ubrique C.F. Juvenil y el Ciudad de Cádiz se produjo un encontronazo entre dos jugadores y uno de ellos cayó al suelo inconsciente y en parada respiratoria. Tras la rápida actuación del staff del equipo ubriqueño el joven jugador pudo recuperar el aire, y tras ser trasladado en ambulancia al hospital de Villamartín, fue dado de alta sin ningún problema. 

En Ser Deportivos hemos podido hablar con el protagonista del suceso, Ángel David Bohórquez. El enfermero ubriqueño nos ha contado que no dudó ni un segundo en saltar al campo para ayudar al joven ucraniano que había perdido el conocimiento. En esta línea, Bohórquez nos ha explicado la importancia de conocer los primeros auxilios «porque las consecuencias pueden ser desastrosas». Abogaba por la formación de entrenadores, formadores deportivos, en incluso responsable de instalaciones, para solventar con rapidez situaciones similares.

Tras su rápida y acertada actuación, el árbitro del encuentro le mostró la tarjeta verde que corresponde al juego limpio. En primera instancia, Bohórquez, no sabía de qué se trataba pero el aplauso del público aclaró las dudas del ubriqueño.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA