Tras unas navidades con una programación especial para los más pequeños, el centro de Guadalinfo en Ubrique ha presentado su oferta formativa para el mes de enero, en el que retoman la modalidad presencial en su lucha para combatir la brecha digital. Su dinamizador, José Luis Aránegas, ha explicado que la pandemia ha evidenciado que dicha brecha no había desaparecido, sino que ha cambiado de ‘modalidad’. 

 Por ello plantean algunos talleres que se ajustan a las demandas de los usuarios como el de ‘Ofitic, ofimática desde cero’. El mismo se impartirá los días 19, 20, 26 y 27 de enero y está dirigido a estudiantes, empresarios o autónomos que requieren de formación en herramientas ofimáticas como procesadores de texto u hojas de cálculo. 

Dada la nueva situación de búsqueda activa de empleo para muchos y a la necesidad de actualizar el currículum vitae para ello, desde Guadalinfo también impartirán, concretamente los días 21 y 22 de enero, unas clases para elaborar este importante documento tanto en papel como en vídeo. 

La robótica también seguirá teniendo un papel importante en la agenda del centro Guadalinfo Ubrique, desde donde se lanza un Club de Robótica Educativa, pensado para niños entre 7 y 12 años. José Luis Aránegas ha explicado que lo hacen de manera online para no romper los grupos burbuja establecidos en los diferentes colegios. Las clases se llevarán a cabo por videoconferencia y los alumnos tendrán un soporte web que incluye una serie de vídeos y el contenido teórico del mismo. 

Todos aquellos interesados en algunos de estos talleres pueden recibir una mayor información o formalizar su inscripción a través del correo guadalinfo.ubrique@guadalinfo.es o en el teléfono 956.900.186.