El Ayuntamiento de Prado del Rey ha anunciado la suspensión del programa de actos ordinarios de la Velada del Carmen, prevista del 15 al 19 de julio en este 2020. Su alcaldesa, Vanesa Beltrán, reconocía lo doloroso de la decisión en torno a una festividad tan representativa y a la cual los pradenses le tienen tanto cariño y apego.

El Consistorio ha decidido mantener el día festivo del 16 de julio, y añade que estudiarán, según la normativa gubernativa, la realización de alguna actividad cultural o festiva para celebrar esos días. El festivo que sí cambian es el del próximo 18 de mayo, declarado ya día hábil. El Ayuntamiento ha propuesto provisionalmente, el 4 de septiembre como día festivo, dentro de su feria.

El verano será muy diferente en todos los municipios de la comarca y Prado del Rey no será una excepción. Vanesa Beltrán ha lamentado fundamentalmente por los más pequeños, la decisión de no abrir la Piscina Municipal durante la temporada estival.

El equipo de gobierno trabaja ahora en la campaña de apoyo al comercio local impulsada estos días atrás y en las conversaciones que están llevando y van a llevar con el sector de la hostelería del municipio, de cara a acordar medidas y ayudas que palien las consecuencias negativas en materia económica provocadas por el coronavirus.