Este fin de semana ha comenzado el Supercampeonato de España de Rallyes Virtual que organiza la Federación Española de Automovilismo y el Sport Real Simulation. Entre el plantel de competidores, algunos de élite y profesionales de este mundo, se encuentra Curro Reyes, quien se encuentra enmarcado en la categoría R3T con un Citröen DS3.

 El ubriqueño arrancaba con buen pie su andadura, en la que supone su primera experiencia con el simulador Assetto Corsa con el que tuvo su primera toma de contacto hace un par de semanas cuando decidía enrolarse en esta aventura. Por todo ello valora como positivo su décimo puesto de la categoría en el Rallye Tierras Altas de Lorca, donde tuvo tramos en los que coqueteó con el podio.

Las sensaciones le hacen ser optimista de cara a una temporada que consta de 8 pruebas y en la que cree que puede pelear por los cinco primeros puestos.

Curro Reyes ha explicado que, a diferencia del mundo real, la máquina que pilotes no tiene tanta incidencia en el resultado si bien adquiere un mayor protagonismo la destreza del piloto. Por ello cobra aún más valor su primera participación ya que se ha tenido que adaptar a un simulador con el que no había tenido contacto.

La próxima cita será el fin de semana del 13 y 14 de junio cuando los pilotos se enfrentarán a otro rallye de tierra y también andaluz como es el de Pozoblanco.