El domingo día 2 de septiembre tendrá lugar la suelta de toros ubriqueña de la mano de la Peña “Toro del Gayumbo”. El primer cajón se abrirá a las 12:30 de la mañana con la salida del toro Inquilino. El segundo cajón se abrirá a las 19:00 de la tarde, dónde saldrá el novillo Potreño por las calles de la localidad. Según la ley, ambas salidas no tendrán una duración de más de una hora.

Con respecto al tema administrativo, Andrés Domínguez, miembro de la Peña “Toro del Gayumbo”, declara que el miércoles les  llegó la autorización de festejos, el documento más importante para poder realizar la suelta. Por otro lado, destaca que actualmente llevan el 80% del vallado montado, y que entre el viernes y el sábado se finalizará la instalación de las cancelas.

Asimismo, cuenta que la suelta se realiza con mucha precauciónes pero a su vez asegura, que es complicado controlar la carrera del toro ya no va atado a ninguna cuerda. Pide que los corredores tengan precaución, que sean conscientes del riesgo y que sepan dónde están todas las salidas.