Hasta el viernes se disputa en Polonia la Sudety MTB Challenge, la prueba por etapas de Mountain Bike más antigua de Europa. Hasta allí se han desplazado los ubriqueños Andrés Cintado y Jorge López, quienes se enfrentan a cinco trazados de unos 70 kilómetros de distancia y unos 2.000 metros de desnivel. Todo ello endurecido por las condiciones meteorológicas ya que la lluvia está convirtiendo el terreno en una zona resbaladiza.

No obstante, los ubriqueños han logrado finalizar la primera etapa entre los más destacados. Así las cosas, Andrés Cintado lograba la sexta plaza de la general y primero de la categoría Master 40 mientras que Jorge López concluía en novena posición, compartiendo podio con su paisano como tercero de la categoría.

En la sintonía de SER Deportivos, Jorge López nos ha contado como está siendo el viaje y lo que les espera en los próximos días en la que está siendo la tercera gran competición para él en las últimas semanas. El corredor del Symisur Centauro Bikes llega tras cosechar un séptimo puesto en el último Campeonato de España de XCO, lo que supone su mejor posición en esta prueba, y tras conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de XCO disputado en Brno, República Checa.

El corredor ubriqueño ha reconocido que se trata de su mayor éxito deportivo. Pese a que era consciente de su potencial tras el séptimo puesto en el nacional, no las tenía todas consigo ya que debía reponerse del todo de una caída sufrida días antes de la cita celebrada en Navarra y que a punto estuvo de privarle de participar en ese Campeonato de España.

Con todo superado, tanto Jorge López como Andrés Cintado se centran en completar las cinco etapas de la Sudety MTB Challenge, disfrutar de todo lo que ofrecen los parajes polacos y completar con éxito la aventura a poder ser con la mejor clasificación posible.