lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDestacadoMancomunidad acoge la presentación de la 32ª Edición de la Subida a...

Mancomunidad acoge la presentación de la 32ª Edición de la Subida a Algar

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz acogía ayer la presentación de la trigésimo segunda edición de la Subida a Algar, primera prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña que se disputará este fin de semana en la localidad serrana, y que este año se dedica a la figura del desaparecido Tomás Rivero.

En la presentación de la prueba, valedera también para el Open Provincial de Automovilismo ‘Diputación de Cádiz 2023’, han estado el presiente y la vicepresidenta primera y responsable comarcal de Turismo en la entidad, Carlos Javier García y Pilar García, así como el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez, y el presidente de la Escudería Sur, Paco García Galera.

Cerradas ya las inscripciones, se ha anunciado hoy la participación de 34 pilotos en la prueba. 

«Es un evento veterano que ha ayudado a crear afición al motor en la Sierra. El apoyo de la Mancomunidad responde a que eventos como este ayudan a la economía local y serrana, y dan a conocer nuestro entorno», ha dicho el presidente de Mancomunidad. 

El viernes 10 en torno a las 8 de la tarde se efectuará la ceremonia de presentación de los equipos participantes en la calle Real de Algar que correrá a cargo del periodista e hijo predilecto del municipio, Fernando García. Para esta primera jornada de la prueba, se han organizado de manera paralela actividades con los escolares y jóvenes del municipio para inculcarles el amor por el automovilismo.

El programa deportivo comienza en la mañana del sábado con las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos. Le seguirá el briefing del Director de Carrera y el cierre de carretera a las 13:30 horas y posteriormente, a las 15.30 horas, dará comienzo la primera fase de la competición con los entrenamientos oficiales. A continuación, tendrán lugar, una segunda manga de entrenamientos y la primera de carrera, para concluir la competición entorno a las 19 horas.

Los vehículos permanecerán en el parque cerrado sito en la calle de la piscina (Arroyo Vinatero) desde las 22 horas hasta las 9:30 de la mañana del domingo. Entonces arrancará la caravana de vehículos hacia la salida y a las 10:30 horas de la mañana dará comienzo la segunda fase, con los entrenamientos oficiales. Sobre las 12 del mediodía será la primera manga oficial y una hora más tarde la segunda y definitiva, estando previsto para las 3 de la tarde aproximadamente el acto de entrega de premios y fin de la prueba.

El cambio en la reglamentación del Andaluz de Montaña obligará a los equipos a no dejarse nada en cada una de las mangas oficiales y es que, a diferencia de años anteriores en la que había dos fases independientes con sus respectivas clasificaciones y entregas de galardones, este año sólo habrá una clasificación general y una única entrega de premios el domingo a mediodía cuya clasificación se obtendrá de la suma de las dos mejores mangas de las tres oficiales que se disputan los dos jornadas

Además de la Mancomunidad, la Diputación y la Junta de Andalucía colaboran con la prueba. Junto a los apoyos institucionales, esta nueva edición de la Subida a Algar contará con la colaboración de Panadería Pepe el Soldao y con el Grupo Solera, que dispondrá de los vehículos que forman la caravana de seguridad y el coche de prensa para que los medios puedan desplazarse por la prueba entre manga y manga.

Toda la información se encuentra disponible en la web de Escudería Sur.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA