martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioDestacadoYa hay fecha para la 32º Edición de la Subida a Algar

Ya hay fecha para la 32º Edición de la Subida a Algar

Ayer tuvo lugar desde la Diputación de Cádiz la presentación de una nueva edición de la Subida a Algar.

La prueba automovilística más importante de la Sierra de Cádiz abrirá nuevamente el Campeonato de Andalucía de Montaña los días 11 y 12 de marzo. Una de las pruebas con más tradición de la provincia de Cádiz que suma 32 ediciones de forma consecutiva.

En la mañana de hoy hemos hablado con Paco Galera, presidente de Escudería Sur. Galera nos ha contado la incertidumbre que hay cada año en cuanto al número de inscritos ya que es la prueba que abre el Campeonato de Andalucía de Montaña. Por otro lado, ha matizado que la prueba fue todo un éxito el año pasado ya se alcanzó casi el récord de participantes.

El programa comienza en la mañana del sábado 11 con las verificaciones técnicas de los equipos. A las 13:30 horas se produce el cierre de carretera, y a las 15.30 horas dará comienzo la primera fase con los entrenamientos. A continuación tendrán lugar una segunda manga de entrenamientos y la primera de carrera, para concluir la competición en torno a las 19:00 horas.

A las 10.30 horas del domingo arrancará la segunda fase, con entrenamientos oficiales. Sobre el mediodía será la primera manga oficial, y a las 13:00 horas la segunda y definitiva.

Este año, como novedad, se ha producido un cambio en la reglamentación del Campeonato Andaluz de Montaña que obligará a los equipos a no dejarse nada en cada una de las mangas oficiales, ya que ya no hay dos fases independientes con sus respectivas clasificaciones, sino que sólo habrá una clasificación general. Más información en la web de Escudería Sur.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA