El ubriqueño Jorge López se ha proclamado subcampeón de Andalucía de BTT en la modalidad de Rally. Lo hacía en el V Rally MTB Las Montañas, celebrado en Villamartín. Allí marcó un tiempo final de 1:23:46 y tan sólo fue superado por José María Fernández, quien concluyó 22 segundos por delante. Además, Jorge fue tercero en la clasificación Master 40-45, mejorando la séptima posición alcanzada la temporada pasada.

Por todo ello se ha mostrado muy contento y muy satisfecho, ya que se trata de un objetivo que tenía marcado al inicio del año. Jorge ha explicado que se trataba de un circuito muy exigente, técnico y duro que hizo sacar a los corredores lo mejor de cada uno. Sin embargo el ubriqueño llegaba bien, recuperado de la lesión y tras haber disputado dos etapas de la Vuelta a Andalucía y el Maratón de La Almoraima, primero del Circuito Provincial de Cádiz de esta modalidad.

Allí consiguió un más que meritorio segundo puesto de la general de entre los 500 participantes que tomaron salida. El ubriqueño entró tras José María Virués, lo que le valió además para ser primero en la categoría Master 40. En dicha categoría, segundo fue el también ubriqueño y compañero de equipo Andrés Cintado.

Sobre todo ello hemos hablado con Jorge López en SER Deportivos. El corredor del Symisur Centauro Bikes ha mostrado su felicidad por lo bien que están saliendo las cosas tanto a nivel personal como en su club. Ahora tiene por delante algo más de un mes antes de un mes de julio tan completo como atractivo. Jorge López quiere estar en el Campeonato de España, que se disputa el 20 de julio en Navarra, en el de Europa, el 26 de julio en la localidad checa de Brno, así como en una de las pruebas por etapas más antigua de toda Europa que se disputa en Polonia.