Este domingo, a partir de las 21:00 horas, José Manuel Solano y su UD Ibiza Islas Pitiusas se enfrentan al Mallorca B en la segunda semifinal de su playoff de ascenso a Segunda B. El joven extremo ubriqueño afronta su primera cita de estas características y lo hace con la motivación que ello supone pero con la calma y la confianza que les transmiten el cuerpo técnico así como los ‘pesos pesados’ del vestuario, algunos con dilatada experiencia incluso en Segunda División.

El equipo ibicenco cuenta con la ligera ventaja de haber finalizado segundo clasificado del grupo, justo por delante del filial del Mallorca, lo que posibilita su pase directo en caso de empate tras los 90 minutos. Aun así, Solano no se fía de un equipo que atesora un gran nivel, con jugadores jóvenes, de mucha calidad. Es por ello por lo que saldrán en busca de un gol que le ponga la eliminatoria muy de cara ya que su solidez defensiva les ha permitido ser el equipo menos goleado de su grupo.

Solano cree que en las espaldas de los laterales pueden estar los principales huecos que deben encontrar y ahí juega un papel importante el extremo ubriqueño, que pese a su vocación ofensiva, no duda cuando tiene que bajar a defender. De momento, el técnico no ha dado pistas sobre el posible once que puede poner en liza el domingo y ello es debido, según Solano, al gran nivel que están mostrando todos en los entrenamientos. “Estamos haciendo las cosas muy bien, jugadores técnicos y club estamos muy metidos en este playoff y eso es lo que me hace ser positivo”, afirma.

 El partido puede ser seguido a través de Footters y ahí contará con un gran apoyo de sus paisanos, a los que ha querido agradecer los mensajes que le llegan en estos días. Solano ha querido aprovechar los micrófonos de Radio Comarca para felicitar al Ubrique UD Senior por su magnífica temporada.