El estado de alarma ha sacado a relucir lo mejor de cada persona. Cada uno, en la medida de sus posibilidades, aportan su granito de arena y ponen a disposición de la ciudadanía lo mejor que saben hacer. Es el caso de Estefanía Hernández y Raúl Lemos, responsables de El Sofá Rojo, que plantean diariamente dibujos para que sus seguidores den rienda suelta a la imaginación y desarrollen sus capacidades artísticas.

Una iniciativa que sirve de entretenimiento para los más pequeños y también para los mayores, que han encontrado una idea que les ayuda a sobrellevar diariamente el confinamiento en sus casas. Tanto es así que, tal y como ha contado Estefanía Hernández, cuentan con una “familia” que integran una veintena de personas que no fallan a la cita diaria y que esperan ‘ansiosos’ la propuesta diaria. Estefanía Hernández apunta que son, principalmente, los dos objetivos que persiguen. Un desarrollo en los que, en buen número, son alumnos suyos durante el resto del año, y el poder tener la mente ocupada en actividades de este tipo.

Además de ello, todos los días realizan directos a través de Facebook para seguir enseñando y entreteniendo y donde se dan cita colaboradores y amigos como Zarva Barroso o Patricia Rivero. A través de ellos también aprovechan para interactuar con el público y reafirmar el buen feedback que les transmiten todos los días. Un optimismo y un ‘buen rollo’ que ayudan a mucho en la batalla contra el coronavirus.

Estefanía Hernández quiso rendir homenaje a todos aquellos que continúan con sus labores durante estos días, desarrollando sus trabajos y contribuyendo a esta lucha que nos va a llevar a derrotar al COVID-19.